Pbx: +57 (601) 794 3667Celular: 333 033 4621 | E-mail: ventas@mayoristatecnologico.com.co

 

¿qué software necesito para acceder a la red?

Posted by   maitek sas
Dic 4, 2017
0

En Colombia disponemos de herramientas ideales para poder acceder a la red, aquí en maitek nombraremos y clasificaremos paso a paso las opciones que mejor se acomoden a su experiencia, somos personal capacitado en manejo de software Compra en Maitek mayorista distribuidor de tecnología software licencias Servicios productos venta online precio proveedor en Bogotá Colombia. Transcripción de El hardware y software necesario para conectarse a internet, los sistemas operativos son el inicio a todo esta infraestructura interna a la cual nosotros las personas corrientes no tenemos acceso.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONECTAR A INTERNET

El hardware y software necesario para conectarse a internet involucrará 5 elementos básicos:

Una computadora

Un módem

Una conexión a internet (con frecuencia la conexión telefónica ya existente en la pared)

Un cable para conectar el módem a la conexión de internet

Software especial

Hardware y software.

El hardware y software requeridos van a variar según el tipo de conexión a internet que habrá escogido. Antes de empezar, debes averiguar con su Proveedores de Servicio de Internet (ISP en inglés) para asegurarse de que su equipo puede funcionar de acuerdo con los servicios ofrecidos.

Muchos ISPs (ó PSIs) le recomendarán o incluso proveerán un módem. Aún es probable que le ayuden a aprender sobre conexiones inalámbricas que proveen acceso a internet sin necesidad de un módem o línea telefónica en casa. Con estos, solo necesitaría su computadora y el software requerido para conectarse con el Proveedor de Servicio de Internet.

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

HISTORIA DEL INTERNET

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.4

NOMBRE DE LA PRIMERA RED

El correo electrónico

Los MP3

La videoconferencia

Bajar programas

SERVICIOS QUE OFRECE

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

DOMINIOS DE INTERNET

Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.

Por un lado, los dominios genéricos o gTLD, siglas de geographical Top Level Domain, son aquellos que no se ajustan a un pais determinado, como por ejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en las subsecciones accesibles mediante el menú de la derecha.

Por otro lado, los dominios territoriales o ccTLD, siglas de country code Top Level Domains, son dominios de primer nivel que están asociados a un país en concreto, como pueden ser el .es de España, o el .fr de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166. Puede consultar la lista completa además de las características de los dominios territoriales más usuales en esta misma sección.

TIPOS DE DOMINIOS

Universal: Se refiere a que internet es mundial, en casi todos los países se puede encontrar cualquier tipo de información gracias a esta red.

Interactiva: en internet se encuentran muchos sitios para compartir opiniones, gustos e información, tales como foros, salas de chat, blogs, ETC.

"libre"cscart_ Internet permite la distribución libre de la información, pero muchos gobiernos intervienen en las redes que distribuyen archivos, con el fin de "proteger los derechos de autor". por este motivo, en repetidas ocasiones la información se ve limitada a la compra y venta de la misma.

Integral: Gracias a su cobertura mundial, internet puede ser utilizada con diferentes fines, como por ejemplo los negocios, ya que permite el contacto entre compañías y personas, facilitando así las relaciones empresariales y de negocios.

Informativa: los más importantes diarios y canales de noticias a nivel mundial, cuentan con una página web, a través de la cual los usuarios pueden mantenerse en contacto con las novedades que ocurren en los diferentes lugares. Gracias a eso, la información es conocida de manera casi inmediata y simultánea en cualquier lugar con acceso a internet.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada
Información Importante

Debido a la fluctuación del dólar, los precios se ven rápidamente afectados. Antes de realizar tus compras por favor comunícate con tu asesor de confianza para confirmar disponibilidad y existencia. Contact Center Pbx: +57 (601) 794 3667

Más Información